martes, 4 de octubre de 2011

LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS: Actividades


  1. Factores de producción

    Tierra Trabajo Capital
    Pan Trigo Panadero Horno
    Silla Madera Carpintero Moto sierra
    Pantalones Tela Diseñador Maquina de coser
    Aceite Olivas Agricultor Prensa
    Carreteras Alquitrán Ingeniero Apisonadora
    Hospitales Hormigón Albañil Guía




  2. No, porque para crear un bien o un servicio siempre tienen que aparecer los factores tierra, trabajo y capital.
  3. En el factor tierra se diferencia por tres recursos: renovables, no renovables y mixtos. Los no renovables son los que  pueden conllevar un problema ecológico porque los agotamos y no se renuevan y esto hace que nos vayamos quedando sin recursos naturales.
  4. - Si porque cada vez se produciría menos. - Que se quedarían anticuados y cada vez sería mas difícil producir los bienes y servicios que necesitamos.
  5. Hay tres razones: - La formación, experiencia y habilidades de los trabajadores: las personas mejor preparadas pueden realizar el mismo trabajo mucho más rápido que los demás. -La organización y gestión empresarial: Cuanto mejor este organizada y gestionada una empresa  mayor productividad tendrá. - El cambio tecnológico y la inversión en bienes de capital: La mejora de las maquinas y los instrumentos permite producir mucho más en el mismo tiempo.
  6. La relación es que una cosa  lleva a la otra, la división técnica del trabajo conlleva un progreso económico, etc.
  7. Positivas: A, D Y E. Normativas: B Y C.
  8. Cuando produces mas bienes de consumo como por ejemplo alimentos y no produces más bienes de producción como ordenadores, el país no avanza y se estanca.
  9. - Porque depende del grado de eficiencia de los trabajadores del país. - Los recursos con los que trabajen.
  10. - No porque no me concentro y debería hacerlo. - La concentración y tener un horario fijo. - Menos distracciones y mejor organización.
  11. A. No, una tiene mayor capital que otra. B. El de arriba el factor de trabajo y el de abajo el de capital. C. El de abajo. D. Que el de abajo tiene una gran mecanización.
  12. A. - Que el crecimiento de la economía de Sudáfrica no aumenta. - La productividad bajará y serán carentes de bienes y servicios. B. La frontera de posibilidades de producción ira progresivamente hacia la izquierda.
  13. A. Habría que gastar menos capital en  investigación y desarrollo y mejorar la educación de nuestro país. B. Que hay muchos jefes en relación con la cantidad de trabajadores.
  14. A. En Galicia, Extremadura, y Murcia. B. Madrid, I.Canarias y I.Baleares. C. Que la población dedicada a los servicios es mucho mayor que la dedicada a la agricultura. D. Esta en la mitad en el porcentaje en agricultura y servicios.
  15. A. Sí porque no pierden tiempo y atienden a más personas entonces ganan mas dinero. B. Sí, comparando las dos orchaterías. C. Sí porque a más clientela más camareros.
  16. A. 50000 €. B. 4'16%. C. La mejora de técnicas de trabajo y la mejora de la formación de los trabajadores.
  17. A. 2%. B. Para trabajar de la misma forma que se está haciendo o cambiarla.
  18. B.  C. La frontera de posibilidades de producción iría hacia la derecha. D. Tendería a ir hacia la izquierda. E. La frontera iría hacia la derecha. F. Iría hacia la derecha. G. - Que pierdes 40.000 vestidos. - Que pierdes 40 toneladas de alimentos.

    1 comentario: